Una de las principales limitaciones del Cisco Unity Express es que solamente nos deja poner cuatro autoattendants y por lo tanto en principio solamente podríamos tener cuatro números públicos dirigidos a estos AutoAttendats.
En el CUE Editor nos aparece una opción "Incoming Called Number", pero si la utilizamos y ponemos en el campo nuestro número público no hay forma de que funciona.
Yo lo hago de la siguente forma. En el CallManager Express hago un translation-rule de dicho número hacia una extensión interna (en este ejemplo 400, 401 y 402) de mi centralita VoIP Cisco. En cada ephone-dn que tengo asociado esta extensión hago un "Call-forward all hacia la extensión 850 que en mi caso es la de AutoAttendant, el cuál contiene el script que y en el campo "Incoming Called Number" hago match con cualquiera de las extensiones y lo puedo asociar al número público.
voice translation-rule 2
rule 1 /9xxxxxxx1/ /400/
rule 2/9xxxxxxx2/ /401/
rule 2/9xxxxxxx3/ /402/
!
voice-port 0/2/0
trunk-group GRUP_FXO 1
translate called 2
cptone ES
connection plar opx 400
impedance complex2
caller-id enable
!
dial-peer voice 1 pots
trunkgroup GRUP_FXO
incoming called-number .%
forward-digits all
!
ephone-dn 52
number 400
call-forward all 850
ephone-dn 52
number 401
call-forward all 850
ephone-dn 52
number 402
call-forward all 850
Le he estado dándole varias vueltas y esta es de la única forma que lo he conseguido. Si alguién tiene otra forma agradecería que la compartiése.
No hay comentarios:
Publicar un comentario